El Voleibol Leganés homenajeará a sus alevines campeonas de España

El pasado mes de junio el Voleibol Leganés se proclamó Campeón de España con su equipo alevín femenino. Es la primera vez que esto sucede en esta categoría y el Europa les va a rendir homenaje en el partido de Liga Iberdrola contra el OSACC Haro Rioja Vóley. Un resultado que no pasa por alto y que ya está dentro de la historia de este club con casi 50 años de historia.

Irene Antón, Érica Delgado, Sara Guijarrubia, Martina Martí, Paula Navarro, Iria Palomo y Guiselle Tenorio. Quédense con sus nombres porque los van a escuchar en los momentos previos de esta jornada 5 de Liga Iberdrola. Los nombres de una generación de oro que recibirán el reconocimiento de la afición pepinera junto a sus entrenadores, Luís Muñoz y Rebeca Ramírez.

«Tienen ilusión y ganas de que llegue ese momento donde se les reconozca la temporada tan sobresaliente que hicieron»

El inicio de un gran final

El Campeonato de España Alevín es un campeonato donde el mínimo error puede penalizarte mucho. Son partidos que se juegan al mejor de tres sets y por lo tanto tienes poco espacio para las sorpresas. Por eso, conseguir el pleno de victorias en la fase de grupos fue tan importante. Esvol Santander, Pemiá de Dalt (Barcelona) y Rosa Molas (Zaragoza), cayeron ante este grupo de jóvenes pepineras que empezaron con muy buen pie la competición.

Luís Muñoz y Rebeca Ramírez, primer y segunda entrenadora, junto a sus pupilas, supieron ir sorteando cada partido “pasito a pasito”, como reconoce su entrenador. “Fue como el campeonato ideal”, afirma Luís. Y es que no es para menos. Tras pasar invictas en la fase de grupos, hicieron lo propio en cada fase eliminatoria que disputaron. Desde los octavos de final hasta la gran final. San Ignacio (Asturias), EDM Motilla, Fertiberia Los Campos (Asturias) y finalmente en el partido por el oro contra Tomares Aljafare XXI (Sevilla). Aunque llegaron a la final “muy cansadas y con los nervios propios de una final” todavía se emocionan cada vez que lo recuerdan. Consiguieron ganar 2-1 y levantar el trofeo en el pabellón vallisoletano. Una proeza que se quedará marcada en la historia del voleibol para siempre.

“Les hace mucha ilusión un homenaje con el primer equipo en Liga Iberdrola. Hablamos de unas de las mejores jugadoras de la Comunidad de Madrid y de España. Que te hagan ese reconocimiento es muy bonito”, concluye Luís Muñoz.

Share