Sandra Salleras: «Contra Cajasol estamos muy motivadas, queremos los primeros puntos»

Alejandra ‘Sandra’ Salleras Grand (05/08/1991) es la jugadora con más años en el Club Voleibol Leganés. Este curso cumple su sexta temporada y llegar a los 100 partidos de blanquiazul. La líbero hace una valoración de lo que viene en las próximas fechas y así habla de su equipo.

Pregunta: Es tu sexta temporada en Leganés.

Respuesta: Leganés siempre me ha tratado superbién, es como mi segunda casa. Con ellos, a nivel personal, he pasado una de los peores años de mi vida y no se podrían haber portado mejor. Tanto directiva, como jugadores, como compañeras. Si lo he necesitado han estado ahí y no tengo una sola palabra mala para ellos.

P: Tras todo ese tiempo, quizás viene ahora el premio por debutar en Liga Iberdrola. ¿Qué supone para ti?

R: Es un sueño. Nos ha llegado este año de sorpresa, pero las ganas y la ilusión no las cambio por nada en el mundo.

P: Se ha empezado con mucha dificultad, pero ahora tenéis una oportunidad para empezar a revertir la situación contra Cajasol.

R: Es normal. Somos un equipo completamente nuevo. Creo que del año pasado seguimos cuatro. El cuerpo técnico también es nuevo. Estamos jugando y entrenando en una pista en la que no estamos acostumbradas. Sabíamos que iba a ser duro y eso no nos va a frenar. Ahora lo único es que hay que aguantar al principio, toca aguantar, cabeza fría y tirar para adelante. Contra Cajasol estamos muy motivadas, hemos entrenado muy bien esta semana y tenemos ganas de sumar los primeros sets y, a ser posible, los primeros puntos.

P: Los primeros puntos y en el Europa.

R: Por supuesto, si al final podemos conseguirlo con nuestra grada, con nuestra gente, eso va a ser super especial y super bonito.

P: Viendo la clasificación, Cajasol viene de estar en una situación similar y necesita empezar a sacar puntos.

R: Es un rival directo. Por supuesto, tienen más experiencia en Liga Iberdrola, pero al final esto se gana en la cancha, no quien ha estado más años en la categoría. Quien juegue mejor y tenga menos fallos es quien va a llevarse el partido. Tendremos que intentar tener la cabeza fría, que igual nos ha faltado en los últimos partidos. Al final los nervios del debut siempre se notan. A jugar con ilusión, cuanto más disfrutamos jugando, mejor salen las cosas.

P: En ese camino de engrasar un poco la máquina, el Triangular de Alcobendas os vino muy bien, ofrecisteis una buena imagen. ¿Puede ser ese el camino a seguir?

R: Puede ser que ahí igual tuviéramos un poco menos de presión, ya que era para que nos sirviera para entrenar. Fue un torneo muy bonito y nos sirve para eso, para saber que estamos ahí y podemos dar guerra.

P: Es una plantilla joven la que tiene el Voleibol Leganés, ¿qué le transmite una jugadora con tanta experiencia en el club a las más jóvenes?

R: Las jóvenes vienen pisando muy fuerte. No me cabe duda que lo van a hacer muy bien. Además, es que cuando se les necesita están ahí. Es un placer tenerlas en el equipo.

Sandra Salleras: “Al final estás año tras año, partido tras partido y no te das cuenta. Me quedé pensando y dije: 100 partidos, vaya barbaridad.”

P: Te quedan muy pocos partidos para llegar a los 100, la única en plantilla que los tendría. ¿Qué significa para ti?

R: (Sonríe) No fui consciente hasta hace poco que me lo dijo Rafa (Ramírez). Al final estás año tras año, partido tras partido y no te das cuenta. Me quedé pensando y dije: 100 partidos, vaya barbaridad. Yo también estoy alucinando y muy contenta de estar aquí en Lega. Si al final estás bien en un club y te tratan bien, ¿para qué te quieres ir?

P: ¿Qué mensaje lanzarías a la afición de cara al próximo partido?

R: El otro día fue muy bonito jugar delante de toda esa gente y les seguiría animando a que vinieran. Aunque los principios sean duros, le ponemos muchísima ilusión y con ellos animándonos lo hacen muchísimo más fácil.

Share