El Voleibol Leganés roza el premio del derbi madrileño

El Voleibol Leganés fue de menos a más en el derbi madrileño. El equipo fue creciendo durante el partido hasta disputarle de iguales el tercer set del partido, aunque sin fortuna. Las de Ildefonso ‘Ilde’ García marcan así el camino para los siguientes compromisos donde buscarán seguir mejorando su juego.

Los inicios son muy importantes en todo partido. Así, en el primer set el Voleibol Leganés no estuvo muy acertado en los primeros compases del juego.  Una primera diferencia de 6-0, marcó mucho el ritmo del partido y su dinámica. Solo con la entrada de Meriyen Serrano y Emily Borrell pudo cambiar un poco la situación, obligando a Fernando Muñoz a pedir un tiempo muerto con el 15-8. Tiempo muerto que hizo que se rompiera la buena dinámica de las de Ilde García para finalizar el set por 25-11.

En el siguiente set cambió el ritmo del partido, el balón se movía más rápido fruto de una mejor recepción y las cosas empezaron a salir. Laura Villasante, Aurora Tur y Meriyen Serrano aparecieron en el partido para mejorar la dinámica y el resultado. Aunque fue Omy Perdomo la que tuvo su momento de gracia en los momentos decisivos de cada punto. Unos condicionantes que por poco provocan una sorpresa en el Luís Buñuel, aunque el control lo seguía teniendo Alcobendas. Todo en un set que se vivió mucha tensión y donde el resultado final fue de 25-16.

Si hubiera que elegir el punto donde empezar un partido, sin duda, hubieran elegido el tercer set. Fue el más igualado de todo el encuentro. Se siguieron sumando efectivos a la dinámica positiva de las de Ilde García. Inés Villa o una gran Lúa Bovio desde el saque sumaron su granito de arena para mantener la emoción en el partido hasta el último punto. Un resultado que tardó en definirse hasta los momentos finales del partido con ese 25-20.

Un Voleibol Leganés en crecimiento

El resultado tiene varias lecturas y una de ellas es que este Voleibol Leganés está creciendo. El equipo cada vez se conoce más, aunque aún queda mucho por hacer. El equipo experimentó una mejora durante el partido, que debe ir a más durante esta temporada. Las jugadoras recién llegadas como Emily Borrell o Meriyen Serrano están buscando su sitio. Todo en un equipo con cambios respecto al año anterior como la llegada de Inés Villa o Lúa Bovio, entre otras. Por eso, ahora solo queda mirar al siguiente partido contra Cajasol Juvasa Vóley y terminar de confirmar esa mejora del equipo.