Lúa Bovio: «Trabajamos para darle a la afición ese triunfo que tanto espera»

Lúa Melina Bovio del Pup (20/02/1995) debutó con el Voleibol Leganés el pasado fin de semana, pero es una jugadora que lleva muchos años instalada en la Liga Iberdrola. Aquí jugó durante cuatro años con el Feel Volley Alcobendas y con el VP Madrid. Justo un Alcobendas contra el que se enfrenta en el próximo partido en el que será el primer derbi femenino de la historia en la máxima competición nacional para el equipo blanquiazul.

Pregunta: ¿Cómo os visteis el día de vuestro debut en Liga Iberdrola?

Respuesta: Somos un equipo que viene cada una de un lado y necesitamos seguir trabajando juntas. Hemos hecho cosas muy buenas, creo que hemos sacado bien, defendido mucho y quizás nos ha faltado un poco de determinación a la hora de terminar los puntos. Es normal, era un equipo muy bueno y consolidado desde el año pasado donde estaba la misma plantilla. Nosotras tenemos que seguir trabajando y terminar esos puntos. Los trabajamos mucho y los defendemos mucho, por eso la valoración es buena. Al final se ha plasmado lo que hemos entrenado, el otro equipo nos ha parado un poco. Pero bueno, seguimos motivadas no, motivadísimas.

P: Estuviste cuatro temporadas en el Feel Volley Alcobendas donde jugaste en Liga Iberdrola e incluso en Copa de la Reina, ¿cómo vas a afrontar tú este partido?

R: La verdad es que conozco muy bien el Buñuel. Las chicas sí que es verdad que han cambiado mucho. Con las que yo he jugado hay algunas como Marga, la líbero, o Carmen Unzue, la central, pero las demás tampoco he tenido yo el placer de jugar con ellas. Es un partido muy duro porque siempre Alcobendas es un rival muy fuerte, pero, como en todos los partidos, tengo muchísimas ganas y confío mucho en mi equipo. Así que, lo único que nos queda es disfrutar y dar todo de nosotras.

«Alcobendas es un rival muy fuerte, pero tengo muchísimas ganas y confío mucho en mi equipo»

P: Debutaste con ellas en 2013, ¿qué ha cambiado desde ese momento hasta la jugadora que eres hoy en el Voleibol Leganés?

R: Ha cambiado mucho. La motivación con la que enfrento cada partido sigue igual, considero que eso no tiene que cambiar. Aunque, sí que es verdad que lo que ha cambiado es la experiencia. Cuando era juvenil de tercero, debuté con Alcobendas en Liga Iberdrola y los nervios a flor de piel, inseguridades y ahora después de tantos años en la competición eso queda atrás y sale un poco esa experiencia que después de todos los años se ha ido cogiendo.

P: Una experiencia que viene muy bien para un recién debutante como el Voleibol Leganés. El colocador quizás es la posición menos visible para el público, pero que más importante es en la transición de juego. Entonces, ¿qué puedes aportarle al equipo en el derbi madrileño?

R: Creo que soy una jugadora que transmite mucha motivación, que siempre intento animar a mis compañeras, siempre intento hacerles sacar lo mejor desde mi posición de colocadora y siempre tirar para adelante. Fallar vamos a fallar todos. Es inevitable en cualquier deporte no fallar, somos humanos y eso entra dentro del juego. Sobre todo, que no se nos vaya la cabeza. Eso es lo más importante.

«Alcobendas debe de estar ansiosas por ganar, igual que nosotras»

P: Es el primer derbi madrileño del club en Liga Iberdrola. Alcobendas viene de perder la Supercopa y el primer partido de Liga Iberdrola. No será un partido sencillo…

R: Ellas deben de estar ansiosas por ganar, igual que nosotras que también estamos deseosas de sacar algún punto. Sí que es verdad que, que ellas hayan tenido dos partidos malos nos pondrá las cosas difíciles, van a venir a tope, pero se encontrarán con un Leganés que, aunque sea principiante en Liga Iberdrola, vamos a dar toda la guerra posible.

P: De todas formas, aún quedan 21 partidos por disputar, esto solo acaba de empezar.

R: La temporada es muy larga, quedan muchos entrenamientos, más que partidos. Ahí es donde nosotras tenemos que seguir trabajando para todo lo que queda. Tenemos partidos que son supercomplicados y lo sabemos, a eso me refiero en tener cabeza, e igualmente vamos a ir a matar, pero siendo conscientes de que puede que no se gane. Luego tenemos otro tipo de partidos que son más de nuestro nivel y ahí iremos también a matar. La Liga Iberdrola es muy larga, que hayamos empezado perdiendo contra Sant Cugat no quiere decir nada. Nuestro plan es seguir mejorando y trabajando.

P: Para los objetivos del club es muy importante mantener a la afición enchufada, ¿en qué queréis convertir el Pabellón Europa?

R: En los partidos de casa es muy importante conseguir el calor del público, es una baza muy importante con la que se juega. Confío en que toda la gente de Leganés vaya a estar ahí jornada tras jornada. Aunque perdamos, nosotras trabajaremos para darle ese triunfo que espera. Que no dejen de confiar, nosotras no dejamos de confiar en ellos. Estamos para dar espectáculo y para que se diviertan un sábado por la tarde.