El Voleibol Leganés listo para empezar su décima Superliga Masculina 2

  • El equipo dirigido por Carlos Martínez Gascueña ha finalizado su pretemporada y están preparados para afrontar su décima temporada consecutiva en la división de plata del voleibol español.

El primer equipo masculino del Club Voleibol Leganés ya ha concluido todos sus partidos de preparación antes de inciar su periplo por la Superliga Masculina 2. El equipo ha cosechado dos victorias, un empate y una derrota, en los cuatro partidos de preparación que han jugado.

Los dos primeros partidos sirvieron para conseguir el subcampeonato en la Copa de la Comunidad de Madrid hace dos semanas. Tras una victoria contra Recuerdo y una derrota en el Tie-Break contra VP Madrid, el equipo quería seguir probándose con dos nuevos amistosos.

El primero se disputó el viernes contra el CUV Alcorcón, equipo que este año milita en el Grupo A de Primera Nacional. Se resolvió por un resultado final de 3-0 para los blanquiazules donde «jugamos bastante bien» según reconoce Martínez Gascueña.

El segundo fue contra el CV Pinto, equipo que afronta su tercera temporada consecutiva en Superliga Masculina 2. Un encuentro largo que no pudo concluir con victoria de ningún equipo con un resultado final fue 2-2. «Son partidos para tener referencias, cómo estamos de ritmo de juego y qué funciona y qué no para ajustarlo», nos reconocía el míster.

Arona Tenerife Sur, primer rival en Superliga 2

Con la pretemporada concluida, el cuerpo técnico y la plantilla del Voleibol Leganés solo piensan en el inicio de la competición oficial. El primer partido será el próximo sábado en el mítico Pabellón de Los Cristianos contra el Arona Tenerife Sur. Un equipo que tiene una Copa del Rey y una Supercopa de España en su palmarés en sus 10 temporadas que jugó en Superliga.

Cabe recordar que los tinerfeños fueron los primeros clasificados en el Grupo B de Superliga Masculina 2 la temporada pasada. Lo hicieron ganando 15 de los 16 partidos que disputaron durante la liga regular, solo perdiendo contra el CV Pizarra de Málaga. Una temporada que no tuvo su colofón en los Play Offs de Ascenso a Superliga 2 donde no consiguieron ganar ninguno de los tres partidos.

Ante este equipo, los de Carlos Martínez Gascueña esperan empezar con buen pie la competición sabiendo que están ante una de las salidas más difíciles de toda la Superliga Masculina 2. Sin duda, un reto para un Voleibol Leganés que quiere realizar una buena temporada.