El Voleibol Leganés está preparado para debutar en Liga Iberdrola

  • El partido será el sábado 2 de octubre a las 19:00 horas. Si todavía no ha adquirido la entrada, puede entrar aquí para hacerlo.

Hay fechas que marcan la historia de un club como el Voleibol Leganés y el 2 de octubre de 2021 será una de ellas. El día en el que el equipo dirigido por Ildefonso ‘Ilde’ García, debutará en Liga Iberdrola.

El Voleibol Leganés se enfrentará contra el DSV Sant Cugat en el Pabellón Europa, delante de su afición. Será la primera vez que Inés Villa, capitana del club, y Sara Garcinuño, vuelvan a ponerse la elástica pepinera en partido oficial. También el estreno de otras incorporaciones para esta temporada como Laura Villasante, Aurora Tur, Lúa Bovio de Pup o Omaira Perdomo. Además de volver a ver sobre la pista del Europa a Marta Olmedo, María Curto, Laura Almazán, Marta Florez y Alejandra Salleras.

Al otro lado estará el DSV Sant Cugat. El club catalán es un fijo en la máxima competición nacional desde la temporada 2015/2016. Desde entonces, casi siempre ha conseguido mantener la categoría sin complicaciones, salvo hace dos cursos donde quedaron en puestos de descensos, pero se quedaron en Liga Iberdrola tras el estallido de la pandemia del Covid-19. Un equipo que será rival directo para los intereses de Leganés. Además, Rafa Ruiz cumple su décima temporada consecutiva como entrenador de las rojinegras.

Ilde García: «Si mantenemos un buen nivel de saque, podremos luchar el partido»

El entrenador del primer equipo del Voleibol Leganés también ha tenido unas palabras antes de iniciar la temporada donde espera un «partido bastante complicado». Para Ilde García, el DSV Sant Cugat es un «equipo bastante consolidado y que no ha tenido cambios respecto al año pasado» algo que lo hace un rival fuerte.

«Dar todo lo que tenemos y jugar nuestras bazas en defensa y en recepción para poder intentar contrarrestar sus ataques», así ha hecho hincapié en una de las claves que podrían conducir a su equipo hacia la primera victoria. «Si mantenemos un buen nivel de saque, podremos luchar el partido y eso es lo que intentaremos», concluía el técnico.

Normas para el público asistente

Desde el club se recuerda la obligatoriedad del uso de la mascarilla dentro del recinto con independencia de la distancia de seguridad y la distancia social de 1,5 metros. Además, no se podrá acceder al recinto si se tienen síntomas compatibles con la Covid-19.

A la espera de la nueva normativa de la Comunidad de Madrid respecto de medidas preventivas, la entrada podrá realizarse de manera individual, hasta completar el 50% del aforo del Pabellón Europa. Siempre siendo un grupo máximo de 4 personas en grada.