Inés Villa: «Conocemos cómo juega Sant Cugat y queremos sacar nuestras armas»

Inés Villa (14/02/1998) vuelve a casa en la temporada donde el Voleibol Leganés vivirá su primera temporada en la historia en Liga Iberdrola. Su rival es uno de los equipos fuertes de la competición, el DSV Sant Cugat, en un Pabellón Europa que se quiere engalanar para esta ocasión especial. La receptora hace balance de este inicio de temporada en la que también será la capitana del equipo.

Pregunta: ¿Cómo se llevó a cabo tu vuelta al Voleibol Leganés?

Respuesta: Venía de jugar tres temporadas en Chamberí en Liga Iberdrola. El año pasado fue una temporada complicada y descendimos. Acabé un poco saturada y queriendo dejar el vóley, pero el Leganés todos los años que he estado fuera siempre me ha estado llamando, insistiendo y me devolvió un poco las ganas de volver. Incluso con el proyecto de Superliga 2, que luego fue una sorpresa que fuese de Liga Iberdrola. Estoy encantada, desde el primer momento me dejaron ver que tenían muchísimo interés e ilusión en que volviese y estoy muy contenta de haberlo hecho.

P: Eres una jugadora que viene de la cantera del club, que se apueste por tu vuelta de forma tan firme y decidida tiene que ser un orgullo.

R: Empecé en cadete y Leganés, sin tener casi ni idea de jugar, me apoyó desde pequeña. Que Leganés ahora también esté en Liga Iberdrola es todo un paso y ojalá podamos defenderlo y lucharlo.

P: Vuelves al equipo y lo haces siendo su capitana. ¿Qué supone para Inés Villa ser la capitana del equipo que debutará en Liga Iberdrola este sábado?

R: Ser la capitana es un honor. Me siento muy valorada al tener la oportunidad de liderar al equipo. Quiero ayudar y aportar todo lo que he aprendido estos años fuera jugando en Liga Iberdrola. Transmitírselo a todas mis compañeras que, aunque hay muchas que sí que han jugado a este nivel, hay otras muchas que es su primer año en Superliga. Hay que intentar ser el máximo equipo, transmitirles lo que he aprendido fuera y a ver si sale todo bien, que yo creo que sí.

«Ser la capitana es un honor y me siento muy valorada al tener la oportunidad de liderar al equipo.»

 

P: ¿Cómo se transmite esa veteranía en la competición a las que todavía no han jugado en ella?

R: Hay diferencia entre Superliga 2 y Liga Iberdrola, pero hay que transmitir calma y confianza en todas las compañeras. A mi me pasó, el primer año te impresiona muchísimo ver los bichos que hay, pegando leches por todas partes. Simplemente, tienes que saber que tú has trabajado, que mereces estar ahí, aunque no hayas jugado nunca en esa liga y que vas a hacerlo bien.

P: Debutáis el sábado contra uno de los cocos de la Liga Iberdrola, el DSV Sant Cugat, ¿qué esperáis para este partido?

R: Justamente la plantilla que ha estado el año pasado en Sant Cugat es la que está este año, así que las conozco bastante bien a todas. Aunque, más que mirar en Sant Cugat tenemos que mirar en cómo jugamos nosotras. Al ser nuestro primer partido en Liga Iberdrola, hay que dominar los nervios y jugar nuestro juego. Hacer muy buena rece, un juego muy rápido, para ponernos a la altura de estos equipos que a priori son de tabla alta y tienen una plantilla, sobre el papel, superior. Yo creo que lo podemos hacer muy bien, conocemos como juegan y hay que sacar nuestras armas.

«Creo que lo podemos hacer muy bien, conocemos cómo juegan y hay que sacar nuestras armas.»

P: Ha habido cambio de entrenador este año, ¿qué tal ha sido la pretemporada con Ilde?

R: Personalmente, estoy encantada con Ilde. Es un entrenador que mete muchísima caña y te da confianza. Falles o no, sabes que él sigue confiando en ti. Creo que nos ha preparado muy bien psicológicamente durante toda esta pretemporada y vamos todas con las ideas muy claras al partido. Saber que tenemos que hacer nuestro juego, no dejar caer ni una bola y dar guerra para llevarnos el partido.

P: ¿Qué mensaje lanzas a la afición para este primer partido donde debutáis en Liga Iberdrola?

R: El mensaje es que vengan, que se animen. Hacemos un juego muy bonito, muy espectacular y Sant Cugat también. Que se aficionen al vóley que es un deporte muy bonito. Si vienen, nos verán pelear con todo cada punto.