El Voleibol Leganés subcampeón de la Copa Comunidad de Madrid

  • El equipo de Superliga Masculina 2 llegó hasta la final donde terminó cayendo derrotado en un partido vibrante que se resolvió en el Tie-Break.
  • Carlos Martínez Gascueña: «Ha sido un sabor agridulce porque podríamos haber ganado, pero estoy muy contento con el rendimiento del equipo.

La temporada para el Club Voleibol Leganés, que este año dirige Carlos Martínez Gascueña, tenía una buena prueba de fuego este fin de semana. El equipo disputaba la Copa de la Comunidad de Madrid con la intención de defender el título conseguido en las últimas cinco ediciones. Desde que se levantara el título en 2016, siempre había conseguido proclamarse campeón.

El primer partido fue contra el Voleibol Recuerdo donde se consiguió una victoria con un resultado final de 3-1. Un marcador que nos metía en la final de la Copa de la Comunidad de Madrid 2021. Una cita donde esperaba ya el VP Madrid.

Una final de vértigo

Aunque todavía estamos en pretemporada y es el momento idóneo para probar todas las posibilidades de juego en los equipos, las finales se juegan para ganarlas. El partido fue muy igualado en todo momento. El Voleibol Leganés logró remontar un 2-1 en contra, con un cuarto set muy apretado, para forzar el Tie-Break. Un quinto y último set que se decidió por la mínima con un resultado de 15-13 con derrota de los pepineros.

Para el entrenador del primer equipo masculino, Carlos Martínez Gascueña, este había sido un torneo con un «sabor agridulce» porque el título podría haber caído a favor de cualquiera de los dos equipos. El rendimiento del equipo fue muy bueno y por eso se mostró «muy contento» con el trabajo de sus jugadores. Ahora solo falta seguir preparando el debut en la Superliga Masculina 2. Como dice el míster, tener esa sensación de decir: «estamos listos».

Cuenta atrás para debutar en Superliga 2

«Este año vamos a pelear por la Superliga 2, vamos a pelear por todo o, por lo menos, quiero que los jugadores lo sientan así», esa era la advertencia que hacía Carlos Martínez Gascueña al acabar el partido. Y es que en menos de dos semanas empieza la competición doméstica en la Superliga Masculina 2.

La primera jornada será contra un histórico del voleibol español como es el Arona Tenerife Sur, campeón de la Copa del Rey y la Supercopa de España en el 2004. El Voleibol Leganés jugará su partido a domicilio en el Jesús Domínguez Grillo el 9 de octubre. El inicio de una temporada donde «esperamos dar mucha guerra» en una liga que va a ser «muy dura», como aseguraba Martínez Gascueña.