Campeonatos de España

El pasado mes de junio se disputaron los Campeonatos de España de Voleibol Masculinos y Femeninos desde la categoría alevín hasta la juvenil. Las sedes estaban repartidas por diferentes ciudades de todo el país, las cuales contaban con recintos que cumplían con los requisitos sanitarios y perfectamente equipados.

 

El Club Voleibol Leganés se clasificó en seis de los ocho campeonatos disputados en España: Alevín Femenino, Alevín Masculino, Infantil Masculino, Cadete Masculino, Juvenil Femenino Y Juvenil Masculino.

 

 

El Campeonato de España Alevín 2021 se celebró del 18 al 20 de junio en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid, en el cual participaron tanto el Alevín Masculino como el Femenino.

 

El Alevín Masculino comenzó su travesía en el grupo G contra los equipos: Servalia Fabraquer VB Campello, EMD Motilla y CN Sabadell. Obtuvo el segundo puesto posibilitando su clasificación para la segunda fase, en la cual consiguió la victoria contra el Servigroup Benidorm por 2 a 0. En la tercera fase, volvió a ganar por 2 a 0, esta vez contra el CV Mediterráneo CS. Sin embargo, fue derrotado por el campeón del campeonato, el Rest. Es Cruce CV Pòrtol. Por ello, el Alevín Masculino disputo el partido por el Tercer y Cuarto Puesto contra un magnífico rival como el CV Valencia que, tras un partido muy reñido, no consiguió derrotarlo, logrando el 4º Puesto del Campeonato de España.

 

En cuanto el Alevín Femenino, su aventura fue parecida a la del Alevín Masculino, pero con un desenlace sobresaliente. Comenzó en el grupo E contra los equipos: Esvol Santander, Rosa Molas y CV Premiá de Dalt Maresme Blau. Después de una fase de grupos impecable sin perder ningún set, se clasificó como primera de grupo para jugar la segunda fase, en la cual obtuvo otra victoria contra el Colegio San Ignacio. En la tercera fase, logró remontar al EMD Motilla en un partido trepidante y ganó por 2 a o al Fertiberia Los Campos obteniendo una plaza para la gran final. Tras una final de infarto, el club madrileño consiguió ganar por 2 a 1 al Tomares Aljarafe XXI, logrando el 1º Puesto del Campeonato de España.

 

 

El Campeonato de España Infantil Masculino 2021 se llevo a cabo del 26 al 31 de junio en la ciudad de Soria, cuyas dos principales instalaciones fueron el pabellón de Los Pajaritos y el polideportivo San Andrés y participaron 23 equipos de toda España.

El Infantil Masculino comenzó en el Grupo 4 de la fase de grupos contra los equipos CV Alcalá y Benicolchón Playas de Benidorm. Logró su clasificación como primera de grupo para la 2ª Fase: 1º al 12º, en la cual compitió en el Grupo 2 contra los equipos Escuelas Cacereñas VB y ADV Miguelturra, consiguiendo la segunda plaza del grupo. En cuanto a la fase final, el equipo madrileño se clasificó para la disputa por el 5º – 8º Puesto del campeonato. En su primer partido consiguió la victoria por 3 a 1 contra el AD Ribera, en cambio, en el segundo no pudo ganar al Wefferent Mintonette Almería obteniendo el 6º Puesto del Campeonato de España.

 

El Campeonato de España Cadete Masculino 2021 tuvo lugar del 19 al 23 de junio en la ciudad de Castellón de la Plana, en cual participaron 24 equipos de España en los pabellones: Pablo Herrera, Ciudad Deportiva y Chencho.

 

El Cadete Masculino comenzó en el Grupo D de la fase de grupos contra los equipos: Xátiva Voleibol, CV Sant Josep y Escuelas Cacereñas VB. Consiguió clasificarse como primera de grupo para disputar la 2ª Fase: 1º al 12º. En la cual, compitió en el Grupo 3 contra los equipos OBV Almería Papelerías Carlin y Costa del Vóley, obteniendo el tercer puesto y clasificándose para disputar el 9º -12º Puesto. El primer partido de la fase final fue contra el Club Voleibol Oleiros, logrando la victoria por 3 a 1. Sin embargo, en el segundo partido, el club pepinero perdió contra Voleadores Cieza por 3 a 2, alcanzando el 10º Puesto del Campeonato de España.

 

El Campeonato de España Juvenil Masculino 2021 se llevo a cabo del 26 al 30 de junio en las localidades de Boiro y Rianxo en la provincia de A Coruña en el que participaron 23 equipos de todo el país en los pabellones A Cachada, Municipal de Barraña, Santa Baia y Municipal de Rianxo.

 

El Juvenil Masculino comenzó su aventura en el grupo E contra los equipos: OBV Almería Papelerías Carlin, Vigo Voleibol y CN Sabadell, logrando el primer puesto en la fase de grupos y clasificándose a la 2ª Fase: 1º al 12º. En ella, consiguió el segundo puesto en el Grupo 3 contra los equipos CV Zaragoza y Vóley Palma. En la fase final, el equipo madrileño disputo el 5º y 8º Puesto del torneo. En su primer partido obtuvo la victoria por 3 a 0 contra Arenal Emevé, en cambio, en el segundo fue derrotado por 3 a 1 contra el CV Hervás Cuenca, logrando el 6º Puesto del Campeonato de España.

 

El Campeonato de España Juvenil Femenino 2021 tuvo lugar del 26 al 30 de junio en Almería en el que participaron 32 equipos de España en el Palacio de los Juegos Mediterráneos y el pabellón de El Toyo.

 

El Juvenil Femenino comenzó en el Grupo A de la fase de grupos contra los equipos: CD Heidelberg Akro, D’Elhuyar Logroño y Wefferente Mintorette Almería, consiguiendo el primer puesto de la clasificación. En la segunda fase, logró la victoria contra Familycash Xátiva por 3 a 2 clasificándose para la fase final por el 1º y 8º Puesto. Sin embargo, no consiguió ganar el primer partido contra CV CCO 7 Palmas ni el segundo contra CV Ciutadella, obteniendo el 8º Puesto del Campeonato de España.

 

Cabe destacar que todos los equipos del Club Voleibol Leganés que disputaron sus respectivos campeonatos de España lograron estar entre los 10 mejores de sus categorías. Este dato refleja el buen trabajo que realizan todos los integrantes del club desde directiva, entrenadores, jugadores y padres, permitiendo ser una de las mejores canteras de voleibol del país.