Fernando Muñoz: “El CV Leganés,cantera ejemplar”

Durante la última jornada de esta Fase Final, tuvimos el placer de contar con la presencia de Fernando Muñoz, seleccionador nacional masculino. El seleccionador nos comentaba el crecimiento que está teniendo el voleibol madrileño.

“En los últimos años ha habido un crecimiento importante de practicantes, de actividades en torno a lo que eran las competiciones de voleibol y eso supone una mejora muy grande. Había una deficiencia en la parte masculina pero al final se ha aumentado el número de licencias. Creo que se está trabajando en una línea muy importante para que el voleibol de Madrid vuelva a ser lo que era antes.”

Fernando Muñoz destacaba también la importancia que tiene la cantera y puso como ejemplo al Club Voleibol de Leganés.“En cuanto a la cantera, depende mucho de la gente que trabaja en los clubes. Tenemos el ejemplo de Leganés que es gente que tiene una pasión grandísima por sacar adelante un club, por hacer que los niños practiquen deporte y amen el voleibol. Eso al final repercute en que sea el mejor club de Madrid. Eso se está viendo en muchos clubes de Madrid y debería haber más. Como seleccionador nacional, todos los chicos que hemos visto hoy que todavía tienen un largo recorrido para llegar a la absoluta, pero ver lo que he visto yo aquí nos alegra porque sabemos que garantiza cierto futuro.”

Por último, hizo un repaso de las fechas más importantes para el voleibol masculino. Este verano sus pupilos, se juegan mucho.

“Tenemos un verano bastante largo, lleno de competiciones. Tenemos una clasificación para el Mundial a finales de mayo en República Checa donde tenemos un grupo complicado pero intentaremos clasificarnos. Seguido, en junio, tenemos Liga Mundial, que uno de los fines de semana se juega en Barcelona. El objetivo es clasificar para la Final Four aunque tenemos dos grupos con selecciones expertas en Liga Mundial y con el mismo objetivo que nosotros. Pero nosotros queremos ganar esos tres partidos que se disputarán en Barcelona y que nos darán opciones de ir a la Final Four. Y acabamos en agosto, en el Europeo de Polonia que es el gran objetivo de este año. Tenemos a Eslovenia, Bulgaria y Rusia que son rivales muy difíciles, campeones y subcampeones de Europa pero tenemos tiempo para preparar al equipo y espero que hagamos un buen Europeo.