Luis Muñoz: “Los tres partidos han sido complicados”

Luis Muñoz, entrenador del cadete masculino hacía una valoración de esta fase final.“Los tres partidos han sido complicados. El primero porque fue por la mañana y venían con muchos nervios, algunos sin descansar porque no habían dormido bien y cuesta entrar en competición. El segundo que fue por la tarde, a nivel técnico y táctico ha sido el más duro porque era un equipo muy parejo al nuestro e íbamos perdiendo. Tuvimos que hacer una remontada importante en el cuarto set y luego otro quinto set. Y en el tercero, habíamos empezado muy bien pero el físico ya empezaba a menguar. Hemos conseguido en el último momento ganar así que estoy muy contento con los chicos y que se vayan siendo campeones de Madrid.”

Muñoz afronta el Campeonato de España con el objetivo de hacer equipo. “Nosotros el Campeonato de España nos lo planteamos desde otro punto, no sólo el competitivo sino también  con el punto de vista de equipo, que todos los jugadores participen. Vamos a ver cómo se nos dan los cruces, con qué equipos nos toca. Según vaya el campeonato, habrá que tomar una decisión u otra. Si vamos avanzando, evidentemente habrá que jugar con el equipo titular y la gente que esté más en forma. Pero si no, nos da igual quedar séptimos que novenos, lo importante es que jueguen todos.”

 

El entrenador del equipo cadete es consciente de que hay equipos muy competitivos y fuertes. “A nivel nacional, el L´Illa Grau de Castellón está muy fuerte, Hervás y Panduro de Cuenca, que es el organizador , también está muy bien y fue subcampeón de la Copa de España. Los de Baleares también son duros y los catalanes, como el Barça que tienen muy buen equipo y de gente muy alta. Tampoco hay que olvidarse de Andalucía porque Almería también tiene dos equipos fuertes.”