El cadete masculino se clasifica para el Campeonato de España

Los días 13 y 14 de mayo, el pabellón Emilia Pardo Bazán de Leganés acogía la Fase Final de Madrid cadete masculina. Los pupilos de Luis Muñoz necesitaban sumar dos victorias el sábado ante los equipos de Voleibol Recuerdo y Coslada Voley si querían clasificarse para el Campeonato de España. Y lo consiguieron a pesar de los nervios y la dureza de los dos partidos en los que vencían por 3-2.

CV Alcalá y Coslada Voley fueron los “maestros de la ceremonia de apertura” del torneo. A pesar del resultado 0-3 favorable al conjunto cosladeño, fue un encuentro muy disputado. Los alcalaínos se dejaron llevar por los nervios y el trabajo en equipo de los chicos de Coslada Voley se impuso a los buenos jugadores que presentaba el CV Alcalá.

El segundo partido de la jornada de mañana lo protagonizaban los nuestros y Voleibol Recuerdo. Difícil debut para los de Luis Muñoz que se resolvía con un 3-2. El conjunto de Recuerdo jugaba con dos jugadores muy fuertes pero el equipo pepinero fue de diez.  A pesar de los nervios del debut y de la dureza del encuentro con juego alternativo por parte del visitante, los nuestros ganaban fácilmente el tie break.

Se retomaba la competición en la sesión vespertina con el partido entre CV Alcalá y Recuerdo en el que el conjunto de Recuerdo resultaba vencedor por 3-0. Fue un partido fácil en el que los alcalaínos no tuvieron muchas opciones contra este superior rival.

Los leganenses buscaban su segunda victoria y, por tanto, billete para el torneo nacional ante CV Coslada. Los pupilos de Luis Muñoz ganaban fácilmente el primer set pero una rápida respuesta de los cosladeños trastocaba al conjunto pepinero que perdía los dos set siguientes. Jugaron el cuarto set a cara de perro. Sabían que necesitaban ganarlo y, a pesar de ir perdiendo por 18-23, iniciaron una remontada que les permitió llevarse el set e ir al tie break. Muy animados por haberle dado la vuelta al partido, fueron superiores en el tie break y cerraban en el encuentro con un 3-2.