Campeones de España

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2017 que se celebró en Valladolid desde el día 19 de abril hasta el 22, arrojó un gran resultado para los equipos de la Comunidad de Madrid. La selección infantil masculina dirigida por Ramón Guardado y Miguel Ángel de la Gama, se proclamó campeona de España después de firmar un gran torneo. El final de la Competición Miguel, entrenador del Club, se hizo cargo del equipo debido a que Ramón tenía que acudir a otra competición, y con el en primer plano consiguieron continuar con el buen nivel que se estaba demostrando partido a partido, y ganar los últimos partidos,  culminando con una contudente victoria en la final a la selección de Andalucía.

Recordamos que el equipo infantil estaba compuesto por 6 jugadores de Leganés que aportaron su granito de arena para que el equipo tocara el podium. Queremos destacar de nuevo sus nombres: Rubén Baquero Martínez, Samuel Cortes Sánchez,  Alejandro Delgado Gutiérrez, Rubén Najera Pradillo, Adrian Pino Barbero y Jaime Salcedo Gotor.

Allí han cogido mucha experiencia que esperemos que aprovechen para el proximo Campeonato de Clubes que disputarán a mediados de Mayo.

El resto de la expedición madrileña también realizo un buen papel en dicho Campeonato:

  • Selección de Madrid Infantil Masculina: Primer Puesto.
  • Selección de Madrid Infantil Femenina: Cuarto Puesto.
  • Selección de Madrid Cadete Masculina: Séptimo Puesto.
  • Selección de Madrid Cadete Femenina: Séptimo Puesto.

El combinado infantil femenino,  acabó en una gran 4ª posición después de llegar a semifinales y acabar sucumbiendo por un ajustadísimo 3-2 ante Andalucía. El resultado de las ‘semis’ afectó negativamente a las madrileñas que en la lucha por el bronce volvieron a caer ante Cataluña en otro partido en el que rozaron la gloria pero que acabaron perdiendo por 3-2.

La selección cadete masculina volvió a acabar entre los ocho mejores equipos de España logrando un buen 7º puesto, después de ganar en el partido final a Murcia por un contundente 3-0. La selección dirigida por Miguel Ángel Sánchez y Javier Blanco, logró así mejorar en un posición el resultado cosechado en la misma competición la temporada anterior. El combinado cadete femenino entrenado por Carlos López y Marta Ballesteros, campeón de España en 2016, se presentó en esta edición con un conjunto totalmente renovado y a pesar de luchar por acercarse a los puestos más altos, acabó firmando un 7º puesto que sigue manteniendo a la Comunidad de Madrid entre los ocho mejores equipos del país.