C´AN Ventura da la sorpresa y se cuela en la Final

En la primera semifinal de la tarde, el equipo mallorquín destronaba a Unicaja Almería, vigente campeón del título, por 3-0 (30-28, 28-26, 25-18). Con mayor acierto en ataque, los chicos de Marcos Dreyer se llevaban el partido y jugarán la gran final en la que es su primera participación en la Copa de SM El Rey.

Los baleares entraron con fuerza desde el inicio del partido pero el conjunto almeriense forzaba el empate cuando iba a concluir el set. Ambos equipos lucharon por conseguir llevarse este primer set que al final tenía un desenlace favorable a los debutantes en el torneo.

Mejorando en los bloqueos y en la defensa, los chicos de Unicaja intentaban ganar el segundo set pero Can Ventura no bajaba la guardia. Se repetía el empate del primer set en el desenlace del segundo que se decidía con un gran bloqueo de los baleares.

Contra las cuerdas, los vigentes campeones del título, veían truncado el sueño de revalidar la corona en el tercer set, ya que los palmenses más inspirados y superiores lograban imponerse al equipo andaluz y cerrar este choque de semifinales. El máximo anotador de esta primera semifinal fue Andrés Villena, de Can Ventura Palma, con 19 puntos.

Tras el partido, Fran Ruiz, receptor de Can Ventura Palma, apuntaba que “Teníamos muchas ganas de conseguir un triunfo así. Todo lo que se ha vivido en la pista ha logrado que fuese un partido excepcional. Las ganas y la ambición nos han hecho superar algún momento malo y ellos se han ido desinflando durante el choque.”

Por su parte, Toni Llabrés, el capitán de Unicaja Almería, atendía desolado a los medios. “Sabíamos que Palma es un gran equipo y que no iba a ser fácil. Ellos han estado más acertados en los momentos finales de los dos primeros sets y se han hecho con la victoria. Hemos hecho un mal partido, especialmente en los dos primeros parciales. El tercero ha sido un desastre, todo ha ido mal”.