CV Teruel y CA´N Ventura Palma acceden a semifinales

Arrancaba hoy la XLI Copa de SM El Rey con los partidos de cuartos de final. Los equipos turolense  y mallorquín conseguían el billete para las semifinales al imponerse a sus rivales con contundentes victorias. CV Teruel vencía a Fundación Cajasol Juvasa por 3- 0 (25-21; 25-15; 27-25) y CA´N Ventura Palma hacía lo propio con Río Duero Soria (25-19; 28-26; 25-16).

Inmejorable actuación la de los chicos de Miguel Rivera que iniciaban el partido con una ventaja relativa y con gran acierto y superioridad lograban llevarse este primer set. Los andaluces que no terminaban de meterse en el partido, no pudieron evitar que los de Teruel se llevaran también el segundo set con una diferencia de diez puntos.

No obstante, el equipo de Dos Hermanas no quería rendirse y la mitad del tercer set daba un golpe de autoridad y le enseñaban los dientes al rival. Pero en un final de set de vértigo, conseguían imponerse CV Teruel cerrando el primer choque de cuartos. El máximo anotador del encuentro fue Thomas Ereu con 14 puntos.  El sábado a las 19.30 horas  jugarán la segunda semifinal de la Copa SM el Rey ante Ushuaïa Ibiza Voley .

Misma suerte que los turolenses tuvo el conjunto palmense que derrotaba al equipo soriano en tres sets. Los  de Marcos Dreyer arrancaban el primer set muy enchufados llegando al tiempo técnico con ocho puntos de diferencia con respecto al Río Duero Soria pero aunque los sorianos recortaron distancias, no pudieron evitar que los palmenses se llevaran el primer set.

Reacción de los chicos de Manuel Sevillano en el segundo set que mantenía la ventaja en el tiempo técnico. Pero los de CA´N Ventura no bajaban la guardia y conseguían igualar el marcador. Grandes fallos de saque por parte de ambos equipos que alargaban el segundo set hasta que al final cayó de lado de los isleños.

La gran afición de la que puede presumir el equipo soriano no pudo evitar que su equipo se desplomara en el tercer set ante la gran dureza y solidez del C´AN Ventura que conseguía el billete a semifinales con tres set. El máximo anotador del partido fue A. Villena con 17 puntos.

Los palmenses jugarán el sábado la primera semifinal donde se verán las caras con Unicaja Almería a las 17.30 horas.