Naturhouse Logroño y Fígaro Haris, el cara a cara

Los pronósticos se cumplieron y  tras sus respectivas victorias en las semifinales, los equipos logroñés y lagunero se disputan la corona en la gran final de esta XLII Copa de SM La Reina (Domingo, 12.30 horas).

Naturhouse Ciudad de Logroño, vigente campeón de título, luchará por conseguir el cuarto consecutivo. Por su parte, Fígaro Peluqueros Haris, que ya ha conseguido mejorar el cuarto puesto de su única participación, intentará truncar los sueños por parte de las logroñesas  de revalidar el título copero.

Aunque el equipo logroñés parte como favorito al ser líder provisional de la Superliga femenina Iberdrola, las canarias tienen a favor el título de la Supercopa de España 2016 que le arrebataron a las de Logroño. Además, tienen como aliciente la gran afición que traen consigo y que tantas fuerzas les ha dado para superar la semifinal ante Feel Volley Alcobendas.  “Nuestra gente nos ha impulsado y dado fuerzas. Cuando las cosas se ponen mal en el partido y les miras, te da moral para resurgir, es un plus que cualquiera necesita. Nos sentimos como en casa a pesar de estar fuera”, decía su capitana, Flavia Dias.

Asimismo, Dias opina que jugar una final será diferente a un partido de liga. Estamos en nuestro mejor momento, tanto física como moralmente y debemos estar tranquilas. Estoy convencida de que será una final muy bonita”, añade la central del Fígaro Haris.

Las estadísticas favorecen a Logroño pero tal y como dice su técnico, “en la Copa no hay favoritos”. Esta temporada, ambos equipos han disputado dos encuentros en la Superliga femenina Iberdrola y en las dos ocasiones la victoria ha sido para el conjunto logroñés por 3-0 en casa a finales de octubre y 1-3 en territorio isleño a mediados de enero.  No obstante, en la clasificación provisional, las chicas de David Martín son las únicas que les hacen sombra ocupando la segunda posición.

Amelia Portero, la receptora de Naturhouse Ciudad de Logroño señalaba que han afrontado la semifinal con confianza y gran nivel. “Tras la derrota en la Supercopa teníamos una espinita clavada y veníamos a la Copa a quitárnosla. Para la final no debemos preocuparnos de quien esté enfrente”, concluía portero.

¿Conseguirá Naturhouse Ciudad de Logroño levantar la Copa de la Reina por cuarto año consecutivo o dará la sorpresa Fígaro Peluquero Haris consiguiendo así su primer título copero?

Share