Fígaro Peluqueros Haris conquista su primera Copa de la Reina

Final de infarto protagonizada por los dos grandes equipos de la Superliga Iberdrola. Hasta cuatro mil espectadores han sido testigos del triunfo del equipo tinerfeño que se han coronado por primera vez en la historia al imponerse a Naturhouse Ciudad de Logroño en el desempate (3-2). Las chicharreras se llevaban los dos primeros sets del partido pero, tras una reacción a tiempo del equipo logroñés, que ganaban los siguientes dos sets, el encuentro se alargó hasta el tie break con desenlace feliz para las isleñas.

La ilusión ha ganado a la experiencia en esta XLII Copa de SM La Reina. Esta era ya la sexta final para las riojanas que querían revalidar el título que sería ya el cuarto consecutivo mientras que para las tinerfeñas era su primera final aunque tenían ambición suficiente al haber batido al equipo logroñés en la Supercopa 2016.

Dominio canario en el primer set ante un Naturhouse Logroño que no acababa de entrar en juego. A pesar de que las vigentes campeonas reaccionaban y recortaban distancia, la ventaja de las tinerfeñas era bastante grande y se llevaban el set (20-25).

A pesar de la reacción de las riojanas, los errores no perdonaban y Fígaro Haris avanzaba sin presión en el marcador. Manteniendo la ventaja, vencían cómodamente el segundo set (18-25.)

Tras el homenaje a la selección madrileña cadete femenina, campeona de España en este último año, el equipo de André Collin  recuperaba el control y su capitana Daniella Da Silva fue crucial para iniciar esta gran remontada y sentenciar el tercer set (25-16). Además, Da Silva fue la máxima anotadora de la final con hasta 27 puntos.

Misma suerte tuvieron las de Logroño en el cuarto set ya que superior aguantar la presión del rival y forzar el encuentro al desempate tras imponerse a las tinerfeñas en este cuarto set (25-15).

Ambos equipos sabían que el desempate iba a ser un cara a cara en el que cualquiera podría llevarse la copa. La afición tinerfeña se unió a la gran actuación de Jessica Wagner, que fue decisiva en el tie break (13-15) que le daba la victoria a Fígaro Haris.

Las canarias truncaron el sueño de las riojanas por alzar por cuarta vez consecutiva y hacían historia ya que Fígaro Haris se corona por primera vez campeón de la Copa Reina.

Share